Calidad turística

Zarautz, apuesta por la Calidad Turística.

La Oficina de Turismo de Zarautz ha anunciado la convocatoria de un nuevo grupo de Manual de Buenas Prácticas, para obtener el certificado de Compromiso de Calidad Turística. El grupo empezará en febrero, y la convocatoria está abierta a alojamientos, restaurantes,  establecimientos relacionados con el turismo y la hostelería. Todos aquellos interesados en participar, no tienen más que acudir a la Oficina de Turismo de Zarautz o llamar  al teléfono 943 83 09 90 antes del día 4 de febrero.

Este programa gratuito tiene una duración plurianual (4 ciclos) y está estructurado en 2/3 sesiones al año de formación en grupo, más varias visitas de apoyo individualizado durante los 5-6 meses de duración de la formación. Los participantes contarán con todo el apoyo necesario, ya que habrá una persona dedicada a atender sus dudas y necesidades. Al término del primer ciclo los establecimientos que superen el proceso obtendrán el Certificado de Compromiso de Calidad Turística.

En 2009 fueron 11 los establecimientos zarauztarras que lo consiguieron. En el área de alojamiento el hotel Olatu y las pensiones Musika Plaza y Lagunak; en el de restauración, Lagunak, Aiten-Etxe y Talaiberri txakolindegia; en el de los servicios deportivos, Zarauzko Surf Eskola y Pukas Surf Eskola; también recibieron el reconocimiento la tienda de surf Pukas, la heladería Arrivati y Otordu (precocinados). El año pasado (2010) 1 empresa: Aptos Talaimendi. El programa pasó a ser comarcal en 2010. La Oficina de Turismo de Zarautz es la encargada de la coordinación a nivel comarcal. Un total de 12 empresas se certificaron en la comarca (Orio, Getaria, Aia y Zarautz)

El certificado se otorga dentro del programa Manual de Buenas Prácticas, puesto en marcha en 2006 por la Agencia Vasca de Turismo Basquetour con el objetivo de reforzar a medio-largo plazo el rigor en la gestión y promover la profesionalización del sector. Es preciso asistir a los cursos y cumplir una serie de requisitos, que además hay que ir renovando a lo largo del tiempo incluso una vez obtenido el distintivo. Zarautz fue pionero, junto al Goierri, en la implantación del programa

Se trata de hacer mejor las cosas en el día a día, de incorporar novedades y aspectos innovadores en la gestión diaria del negocio. Aunque ofrecemos facilidades, todo ello supone un esfuerzo bastante grande, por lo que no nos queda más que agradecer el compromiso con la excelencia y la mejora continua de todos los miembros del sector que han venido participando hasta ahora, y animar a los que no han participado a hacerlo.

El turístico es un sector en continua evolución y cambio, en el que existe una gran competitividad y Zarautz no puede perder ninguna oportunidad. Desarrollar entre todos una oferta conjunta basada en la profesionalidad y la prestación de servicios de calidad es la clave para seguir atrayendo y fidelizando visitantes, porque es lo que nos diferencia de otros destinos.

Interesgarriak:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *