Joseba Egibar en Tolosa

Joseba Egibar.
Hoy en Tolosa, la Fundación Uzturre cerraba el ciclo de conferencias que han venido organizado estos últimos meses en memoria de cuatro grandes afiliados del PNV: Txato Agirre, Begoña Rebuelta, Gorka Agirre y Mikel atxaga.
El presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, no ha podido estar mejor ni más claro, al instar al PSE-EE y al PP a que «se quiten las caretas» y reconozcan que para que tenga sentido su pacto en el Gobierno Vasco «necesitan ineludiblemente» proyectarlo a otras instituciones. Aqui está el meollo del tema. No lo olvidemos, porque si en Zarautz o en Gipuzkoa pueden el PSOE y el PP reeditar el pacto frentista, no dudeis que lo harán. En la pasada precampaña de las elecciones autonómicas nuestro partido ya advirtió de que si al PSE y al PP les daban los números, «iban a sumar», y ahora, de cara a los comicios municipales y forales, «persiguen el mismo objetivo en los tres territorios». «Para que tenga sentido lo que han hecho en el Gobierno Vasco necesitan ineludiblemente proyectarlo» a otras instituciones, ha vaticinado Egibar, quien ha pedido por ello al PSE y al PP que se quiten las «caretas».
Ha anunciado que, frente a esta situación, el PNV, junto a otras fuerzas políticas, tiene que presentar una propuesta «sólida» a la sociedad vasca para avanzar en el reconocimiento de la capacidad de decisión del pueblo vasco y ha desvelado que está en ese camino. Entre tanto, ha reiterado que la principal misión del PNV es que PSE y PP «causen el menor destrozo posible» para que el pueblo vasco no pierda posiciones, tanto desde el punto de vista político, económico y cultural, frente al deseo de ambos partidos, pero sobre todo del PP, de que Euskadi se parezca «cada vez más a España». El portavoz parlamentario del PNV se ha referido también a la polémica sobre las políticas activas de empleo y ha denunciado que el lehendakari, Patxi López, acuse a su formación de estar vetando esta transferencia, cuando lo que pretende es que se haga «en las debidas condiciones» y que las instituciones vascas «no pierdan 160 ó 170 millones de euros al año». «Nosotros tenemos que hacer el marcaje» al Ejecutivo autonómico «porque esta sociedad se está ahogando», ha recalcado Egibar. Comparto todas las ideas y haremos todo lo posible para que en Zarautz esto no pase. Denok lanera !!!.

Interesgarriak:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *