Zapatero se hunde

Tomas Gomez humilla a Zapatero.
Tomás Gómez no sólo le ha ganado a la castiza Trini sino también al trio compuesto por Zapatero-Blanco-Rubalcaba. El aparato socialista pierde y los militantes dan un toque serio a Zapatero y a su cuadrilla por los  modos y maneras de gestionar los asuntos internos.  Las bases del partido han puesto a cada uno en su sitio y hoy ya se empieza a hablar del postzapaterismo. Cinco apuntes más:
  1. No es la primera experiencia de este tipo que vive el PSOE. Ya pasó con Borrell y ha vuelto a pasar, el militante socialista responde al aparato del partido cuando se pretende imponer candidatos. Tomás Gómez y su equipo han sido muy hábiles al presentar esta pelea como un David contra Goliat.
  2. Por mucho que los dos contendientes hayan intentado sacar a Zapatero de este lio, es obvio que la derrota de Trinidad Jiménez en Madrid es también una derrota de su valedor, de Zapatero y de todo su equipo. Ayer participaron más del 80 % de los militantes y la ruptura entre las bases y los dirigentes actuales cada es mayor.
  3.  Zapatero pierde la batalla en el partido y según la encuesta que El País publicó ayer domingo  los españoles  le dan al PSOE menos votos de los que tuvo Almunia en las elecciones del año 2000. ¡¡ qué ya es decir !!.
  4. Tomas Gómez ha conseguido en 15 días ser una persona más conocida gracias a una buena campaña publicitaria y de comunicación diseñada por José Andrés Torres Mora.
  5. Los partidos políticos, que son la base de la democracia, cuanto más abiertos y más practican la democracia más confianza generan en los electores del futuro. EAJ-PNV viene practicando el sistema de las dos vueltas desde hace tiempo. En el  PP los candidatos son aquellos que están en el cuaderno azul de Aznar. ¿ te acuerdas ?.

Interesgarriak:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *