Haritz Lertxundi en la Oficina de Turismo

Haritz lertxundi eta Imanol Lasa. Turismo Bulegoa. 2010-09-02

La Oficina de Turismo de Zarautz y el Centro Especial de Empleo Gureak firmamos  el pasado julio un acuerdo de colaboración para la incorporación temporal de personas con discapacidad al amparo del programa Bultzatu. Este programa promueve la contratación laboral de personas desempleadas con especiales dificultades de inserción, a través de experiencias profesionales acompañadas de tutoría y preparación laboral en empresas que se acogen al mismo.

A través de este acuerdo, el pasado 18 de julio, se incorporó a la Oficina de Turismo un nuevo trabajador para realizar distintas tareas administrativas (recogida y reparto del correo, preparación y reparto de las agendas de actividades, manejo de documentación…) así como distintas tareas de apoyo a los técnicos de la oficina. Se trata del zarauztarra Haritz Lertxundi, de 21 años, que permanecerá en la Oficina de Turismo hasta el 18 de octubre.

Uno de los requisitos importantes era conocer bien la dinámica del pueblo, y cuando me reuní con Haritz enseguida los dos vimos que encajaría bien en el puesto. El verano es una época de muchísima actividad en la Oficina de Turismo y su aportación nos está resultando de mucha ayuda . Lertxundi, por su parte, se ha mostrado encantado de poder trabajar en el pueblo, y ha afirmado que, transcurrido un tiempo, ya está plenamente adaptado a su nuevo cometido, en el que se encuentra muy a gusto.

La crisis afecta también de manera especial a entidades como Gureak, por lo que hoy más que nunca hay que reivindicar la plena capacidad de trabajo de las personas con discapacidad intelectual y facilitar que adquieran una experiencia profesional. Haritz estudia un módulo de jardinería y es un gran aficionado a la pelota –fue subcampeón de pala en el torneo disputado en julio en el frontón txiki-. Horrela segi Haritz !!!!.

Interesgarriak:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *