KEN ZAZPI

 

Ken Zazpi, uno de los grupos punteros del pop-rock euskaldun, ofrecerá en el pueblo un concierto organizado por la Asociación de Hosteleros Zurekin, con la colaboración de la Oficina de Turismo. Será el día 19, viernes, en el polideportivo a partir de las diez y media de la noche. Las entradas podrán adquirirse al precio de 15 euros en los siguientes establecimientos:  Batzokia, Arrano, Tarin, Eguzki, Surtidor, Isabel, Itxas-Lur, Bederen y  Txiki-polit.

Se trata del segundo concierto de entidad que acoge el pueblo, tras el que ofreció Benito Lertxundi en el mismo escenario, con un éxito rotundo y todas las entradas vendidas. Ken Zazpi se une así a la larga lista de artistas que en los últimos años han pasado por Zarautz: Barricada, Benito Lertxundi, Celtas Cortos, Oskorri, Xabier Lete, Korrontzi, Oreka TX, el espectáculo Elvis vs. Michel Jackson, We are standard… La puesta realizada por Zurekin sigue en la línea iniciada los últimos años por la Oficina de Turismo de organizar grandes conciertos de calidad, muchos de ellos en colaboración con grupos y entidades del pueblo.

Es de agradecer el esfuerzo de todos los que forman Zurekin por generar actividad. Han arrancado con muchísima fuerza y están colaborando en la tarea de dar vida a Zarautz más allá de verano. El concierto de Ken Zazpi es la cuarta gran actividad de ocio promovida por Zurekin, tras el sorteo de San Silvestre, la Ikurriña de Mus, y el Sagardo Eguna celebrado hace dos semanas bajo el lema de Herriko plazak bizirik, que pese al frío reinante cosecho un gran éxito.

Ken Zazpi es sin duda alguna uno de los grupos con más éxito en Euskal Herria, tanto en la venta de discos como en lo que a conciertos se refiere. La actuación de Zarautz forma parte de la gira de presentación de su último trabajo, titulado Ortzemugak begietan, que comenzaron en diciembre. Se trata de un disco gestado entre Euskal Herria y Estados Unidos. La grabación de los cinco primeros temas tuvo lugar en los estudios del guitarrista Iñaki Uoho, (guitarrista de Platero y tu, Extremoduro…). Posteriormente el grupo viajó a Estados Unidos para dar forma allí a las canciones.

Para la mezcla y masterización estuvieron en Los Angeles, en el estudio del afamado Rafa Sardina. Sardina es de Bermeo pero vive en Los Angeles donde regenta su estudio After Hours, por el que han pasado clientes tan renombrados como Luis Miguel (siete discos), Macy Gray, Angie Stone, Stevie Wonder, Sheryl Crow o Alejandro Sanz. En los anteriores trabajos de Ken zazpi fue también él quien se encargo de dirigir la producción.

Para las letras, la banda vizcaína ha contado con colaboradores de lujo, tales como  Joseba Sarrionandia, Maialen Lujanbio, Jon Maia, Julen Gabiria y Uxue Alberdi. Ésta última ha puesto voz a uno de los temas. En los teclados y las secuencias ha participado Joserra Senperena. El título, Ortzemugak begietan, pretende reflejar los sentimientos de pasión e ilusión que vive en este momento el grupo. En palabras de Eñaut Elorrieta, frontman de Ken Zazpi, este nuevo trabajo está “más elaborado y con un estilo mucho más definido que los anteriores’”. Destaca el toque anglosajón, mezclado con la música tradicional vasca.

Al celebrarse en el polideportivo, el concierto contará con un aforo de unas 1.000 plazas. Estará prohibida la entrada de bebidas alcohólicas así como fumar dentro del recinto. Sin embargo, seguro que eso no supondrá óbice para que haya un gran espectáculo. Creemos que va a generar una gran expectación y el precio es popular, por lo que animamos a todo el mundo a que disfrute del evento. Que no se diga que en invierno no hay actividades en el pueblo.  

Interesgarriak:

2 comments

  1. Kuriositatezko galdera batekin nator. Aurrekoan egunkarian irakurri nuen «Zurekin» elkarteak antolatzen zuela Ken7ren kontzertua. Baina horretaz gain beste hainbat herritan egiten den ‘pintxo poteoa’ ere hasi behar omen dute. Hori bai, udara hasi bitartean. Eta ondoren? Ondoren kanpotarren xoxekin nahiko ezta?

  2. Kaixo Antxon !

    Barkatuko didazu, baina ez dut oso ondo ulertu zure galdera nondik doan.

    Azken urteetan asko zabaldu da herrian ekitaldi guztiak kanpotarrentzat antolatzen diren iritzia, udan bakarrik. Niretzat uste hori ez dator bat errealitatearekin. Urteko agenda ikusi besterik ez dago. Hala eta guztiz ere, egia da azken urteetan neguan eta urtean zehar eskaintza indartzen saiatu garela, eta egia da ere azken boladan Zurekin elkartea oso aktibo azaldu dela, eta Turismo Bulegoarekin elkarlanean hainbat ekimen (kontzertuak, lehiaketak etabar) antolatu dituela.

    batzuk luzaroan borrokatu dugu ostalariek elkartea osatzeko, dendariek aspaldi egin zuten bezala. Eta Zurekin-en sorrera albiste ona delakoan gaude, sektorearentzat eta denontzat. Aipatutako ekimenek harrera bikaina izan dute orain arte.

    Niretzat Zurekin-ekin dugun elkarlana aberasgarria eta onuragarria da, herriko beste eragile, elkarte eta taldeekin daukaguna bezala. Zorte handia dugu Zarautzen, herrigintza sare sendo eta dinamikoa daukagulako, eta sare horrekin dugun lankidetza gabe ez zen posible izango Turismo Bulegotik antolatzen diren gauza gehienak antolatzea, ez gaur egun antolatzen diren moduan bederen.

    Udan kanpotarrak etorriko dira, bai, baina horrek ez du ezer aldatuko; udako programazio mardula izango dugu aurten ere, zarauztar guztiengan pentsatuta egindakoa, eta herriko eragileen protagonismoarekin. Su artifizialak, pilota txapelketak, triatloia, estropadak, Musika Bandaren kontzertuak, Musikaldia, erromatar jardunaldiak, auzoetako jaiak… makina bat adibide daude erakusten dutenak udan ere zarauztarrak direla gehien disfrutatzen dutenak, eta programazioaren ez bakarrik destinatario, baizik eta sortzaile nagusiak ere.

    Eskerrik asko zure aportazioagatik, badakizu non nagoen

    Imanol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *