King of the Groms 2010

KOTG-2010
REPÓKER DE ASES. Imanol Yeregi, 'Gallo', Aritz Aranburu, Natxo Gonzalez, Leo Fioravanti e Iban San Martín, en la presentación.

 A estas horas, los mejores surfistas jóvenes de Europa se baten en las olas de Zarautz por la corona del King of the Groms. Por segundo año, nuestro pueblo acoge la final europea de esta competición, la más importante del mundo en categoría sub-16. No solo disfrutamos de una prueba profesional del mundial, este año con seis estrellas, sino que además contamos con una equiparable en nivel en categorías inferiores, lo que nos confirma como la principal cuna de este deporte a nivel de Euskadi y una de las más importantes en Europa. 

  

Personalmente, este es uno de los proyectos que más ilusión me ha hecho como concejal de Turismo, sobre todo porque ha sido un ejemplo de trabajo en equipo. Un grupo de gente del surf del pueblo en el que estaban Aritz Aranburu, Adur Letamendia, Gallo y Zarauzko Surf Elkartea nos propuso la idea a la Oficina de Turismo, y gracias a la colaboración entre todos y a la apuesta de Quiksilver, conseguimos traer un campeonato que se había disputado durante quince años de forma ininterrumpida en Francia. Son palabras mayores.  

No me canso de repetir lo privilegiados que somos por poder contar en el pueblo con varias pruebas de renombre mundial, ni de destacar el efecto positivo que éstas tienen a nivel turístico, comercial, de servicios, etcétera. La mayoría de los eventos, además, salen adelante gracias al impulso de clubes, asociaciones y particulares del pueblo, y al trabajo conjunto de éstos con las instituciones, lo que les da un valor especial. La unión turismo-deporte es una de nuestras señas de identidad y creo que debe seguir siéndolo.  

En el caso del King of the Groms, tengo una pena doble. Por un lado, la de no haber podido estar en la presentación de ayer, aunque el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo estuvieron perfectamente representados por mi compañero Iban San Martín. Mayor es la pena de no poder contar con las mejores condiciones de olas para el campeonato, factor que ha obligado a desarrollarlo en una jornada, la de hoy, en vez de las dos previstas. Pero seguro que los chavales sacan lo mejor de sí y ofrecen un gran espectáculo.  

Además, el King of the Groms es mucho más que surf: conciertos, exhibiciones, el torneo de Aritz… Os adjunto la nota de prensa publicada desde Turismo. Animaros, os acogeremos con los brazos abuertos, como siempre.  

KOTG-2010.cas  

P:D: Entrada número 200 del blog. Espero poder compartir con vosotros muchas más.

Interesgarriak:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *