La historia de LULU

El pasado sábado 6 de febrero, la Federación de Gipuzkoa de Deporte Adaptado organizó el Campeonato de Gipuzkoa de Natación Adaptada.  Alrededor de 50 deportistas, acompañados por sus aitas, familiares y amigos, se midieron en el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz.  Además de los gipuzkoanos, acudieron a la cita también nadadores de Araba, Bizkaia y Nafarroa, creando un ambiente inmejorable. La animación fue también la nota predominante en los espectadores, ya que no dejaron de apoyar a los nadadores en toda la tarde. Allí conocí a Lulu, una chica que luchó por llegar a meta con la ayuda y consejo de su monitor que no le dejo de acompañarla hasta el final. Le hizo duró y apenas le hacía caso cuando Lulu quisó abandonar la competición a mitad de camino. Todo un ejemplo el de estos deportistas.
El campeonato reunió a los siguientes equipos: Apdema (Araba). Aspace-Álava (Araba), asociación deportiva Dordoka (Gipuzkoa), Federación de Deportes Adaptados de Navarra, asociación deportiva Getxo (Bizkaia), asociación deportiva Kemen (Gipuzkoa), y asociación deportiva Konporta (Gipuzkoa). Entre los participantes, hubo ocasión de ver a los paralímpicos Richard Oribe y Sara Carracelas, que acumulan entre los dos un buen puñado de medallas al máximo nivel.
Compitieron deportistas con distintas discapacidades físicas, mentales o parálisis cerebral. El reparto de premios corrió a cargo del presidente de la Federación de Gipuzkoa de Deporte Adaptado,  Mikel Izagirre, y yo mismo.  Todos recibieron una medalla, y los que consiguieron la mínima para el Campeonato de España recibieron también un trofeo.
 Hay que destacar el ambientazo que pudimos vivir, la cercanía y el calor de los padres, los amigos y los aficionados, y cómo no, el trabajo de la Federación y de los voluntarios. Nos enorgullece mucho haber podido acoger este campeonato de manera exitosa. Hace dos años comenzamos a organizar el criterium de ciclismo adaptado gracias a la Sociedad Ciclista Zarauztarra, y poder tener iniciativas de este tipo en el pueblo es para estar satisfechos.

Interesgarriak:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *