Feria Medieval en Zarautz

Zarautz acogerá por vez primera desde mañana hasta el martes, día 8, una gran Feria Medieval organizada por la Oficina de Turismo que incluirá una espectacular decoración, animación de calle, teatro, música, y puestos con productos alimenticios y de artesanía tradicional.
La feria se ubicará en pleno centro del pueblo, abarcando Lege Zaharren Enparantza y las calles Foruen y Erriberazahar. Participarán un total de 90 artesanos y los puestos completarán en su totalidad una longitud de 400 metros, prueba de la entidad de la feria. El objetivo es ofrecer durante el puente festivo una actividad cultural a los zarauztarras y los habitantes de Urola Kosta en general. “Podemos asegurar que la ambientación será de primer nivel, y que se creará un espacio divertido para todo el mundo, niños y adultos”. La feria va mucho más allá de los puestos, y habrá actividades y animación de todo tipo.

Así, habrá un total de once obras de teatro de calle de temática medieval (El caballero y el escudero, Las reliquias, El primer harrijasotzaile del mundo, El ciego y su lazarillo, Los amores imposibles del agote y la dama…), y guiñol infantil en sesiones de mañana y tarde, además de música medieval, tio-vivo, caravana de burros… Tampoco faltarán los oficios tradicionales, hasta un total de 15: velas, tambores, piel, escritura árabe, libros en miniatura… Los asistentes a la feria podrán contemplar a los artesanos mientras trabajan.

El acto de apertura será mañana, día 4, a las 19 horas. El horario el resto de días será de 10.30 a 21.30, hora a la que comenzará la última sesión de teatro, salvó el martes, que se adelantará a las 20.30 horas. Las empresas Basque Power y Txoria Txori son las encargadas de materializar el evento, con la colaboración de la zarauztarra Pegasus. Gaiartzagoitia quiso agradecer a la Oficina de Turismo la buena “disposición y la generosidad demostrada”. Es un hecho que se agradece porque la verdad es que no paramos.

La feria es “una excusa inmejorable para quedarse y disfrutar en Zarautz estos días de fiesta, y para que quienes nos quieran visitar lo hagan, ya que los recibiremos como siempre, con las puertas abiertas”. La idea de organizar una Feria Medieval fue una de las sugerencias que varios zarauztarras realizaron dentro de la campaña Ideia Berriak, puesta en marcha el año pasado por la Oficina de Turismo con el fin de diseñar de manera compartida la oferta de ocio de la localidad: “Comentaban que en otros pueblos (Hondarribia, Ordizia…) así se hacía, y si no era posible hacerlo aquí. Tras muchas conversaciones hemos podido conseguirlo”. Por último, quiero agradecer de antemano la colaboración de los vecinos en la decoración de las calles y pidió comprensión ante los inconvenientes que ésta pudiera ocasionar. Ondo pasa zubian. !!!!

Interesgarriak:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *